lunes, 3 de septiembre de 2012

COLEGIO PEDAGÓGICO INGLES

HISTORIA DSC00886.JPG DSC00897.JPG 
El colegio Pedagógico ingles tiene una antigüedad de 22 años, tiempo en el cual ha cambiado de instalaciones, en cuatro oportunidades dentro de Madrid. Iniciando en instalaciones donde se ofreció solamente educación preescolar y anualmente se abrieron los otros cursos, esta institución de carácter privado fue administrada por el señor Juan Guevara y su esposa Senaida Morales.
En diciembre de 1998 se realizaron negociaciones con el señor Carlos Augusto Sánchez para el cambio de administración del colegio y el año de 1999 se reanudaron actividades académicas, cambiando toda la planta docente, incrementado la intensidad horaria, de materias y haciendo énfasis en el área de inglés; con los cambios cualitativos que se realizaron durante el año 1998 el colegio fue creciendo paulatinamente brindado educación hasta el grado séptimo.
Posteriormente en el año 2000 el colegio obtuvo licencia de funcionamiento para ofrecer bachillerato semestralizado nocturno para adultos. La planta física fue mejorada y se construyo una cancha múltiple, un pequeño laboratorio de química y un aula de sistemas que contaba con 4 computadores, abriendo un nivel cada año en la jornada diurna, el colegio también adquirió camionetas para ofrecer servicio de transporte escolar.
El número de estudiantes fue creciendo, iniciando en el año 1997 con 125 estudiantes en el año 1998 con 160 y en el año 1999 con 250 estudiantes, por lo cual el director administrativo Carlos Augusto decidió adquirir una nueva instalación más amplia de acuerdo al número de estudiantes que contaba el colegio, y compro las instalaciones del colegio a Andrés Bello de propiedad del señor Alfredo Nieto, para el siguiente año el colegio Pedagógico Inglés ocupó las instalaciones del colegio Andrés Bello y se conformo una única institución que continuó con el nombre de Colegio Pedagógico Inglés con 500 estudiantes resultado de esa unión.
Del año 2000 a la fecha el colegio ha cambiado su estrategia cualitativamente y cuantitativamente ofreciendo la educación básica y bachillerato académico no solamente a Funza sino también a municipios como Faca, Funza, Mosquera, Bojaca y Bogotá; contando actualmente con 800 estudiantes. 

 

2 comentarios: